Periodista profesional, Danielle nació y creció en Brasil. Después de recibir el diagnóstico de autismo para su primera hija, Sophia, a los 16 meses, Danielle comenzó sus estudios en el área, centrándose principalmente en los conceptos de análisis del comportamiento aplicado (ABA, por sus siglas en inglés) y RUBI. Después de que su seg
Periodista profesional, Danielle nació y creció en Brasil. Después de recibir el diagnóstico de autismo para su primera hija, Sophia, a los 16 meses, Danielle comenzó sus estudios en el área, centrándose principalmente en los conceptos de análisis del comportamiento aplicado (ABA, por sus siglas en inglés) y RUBI. Después de que su segundo hijo, Benjamin, fuera diagnosticado a los 14 meses, Danielle cambió radicalmente su vida para dedicarse a sus hijos y ayudar a otras familias con niños en el espectro autista.
La educación se convirtió en un gran desafío. Su hija asistió a escuelas públicas en los estados de Kansas y Florida, y a pesar de ser una escuela especializada en niños con necesidades especiales, no encontró un entorno educativo donde su hija realmente pudiera aprender. Otro problema era que al ir a la escuela, los niños reducían las horas de ABA, terapia del habla y ocupacional. Por lo tanto, decidió educarlos en el hogar con un enfoque centrado en los niños, y así poder agregar más horas de ABA y terapias en general.
En julio de 2023, Danielle comenzó la educación en el hogar, contando con un maestro para cada uno de los niños durante dos horas, de lunes a viernes. En las otras ocho horas, se dedicó a terapias de ABA, ocupacionales, del habla y actividades extracurriculares como deportes, música y tiempo libre para satisfacer la necesidad de interacción con otros niños. El resultado fue tan increíble que su hija comenzó a leer y escribir, así como a realizar matemáticas. Su hijo no solo logró avances académicos, sino también mejoras conductuales a medida que se intensificaron las intervenciones de ABA.
Con los resultados obtenidos, Danielle invitó a la maestra Kateri a unirse a la misión de brindar a otros niños la oportunidad de un desarrollo y aprendizaje reales. Ofrecer educación en el hogar con un maestro en el sistema 1x1, y ayudar a los padres a crear un horario de actividades extracurriculares y terapias para cada niño se convirtió en el sueño y la misión de vida de ambas. Juntas, crearon Pathway, un camino para que los niños con Trastorno del Espectro Autista realmente aprendan y tengan más tiempo para invertir en terapias y actividades adicionales.
Originaria de Wyoming, Kateri se mudó a Saint Augustine, Florida, para cursar sus estudios universitarios en Flagler College. Después de graduarse, Kateri inició su carrera en la educación y descubrió su pasión por ayudar a niños en situación de necesidad. Tras años de enseñar en escuelas, Kateri decidió explorar otro camino donde pudier
Originaria de Wyoming, Kateri se mudó a Saint Augustine, Florida, para cursar sus estudios universitarios en Flagler College. Después de graduarse, Kateri inició su carrera en la educación y descubrió su pasión por ayudar a niños en situación de necesidad. Tras años de enseñar en escuelas, Kateri decidió explorar otro camino donde pudiera tener un impacto más directo en sus estudiantes. Sabía por experiencia cuánto podía cambiar la vida de los niños la enseñanza individual (1 a 1), y quería seguir este camino para ayudar a los niños con necesidades especiales que realmente requerían apoyo. Comenzó a trabajar con los hijos de Danielle y en otros hogares. Poco después de comenzar a trabajar uno a uno con niños con Trastorno del Espectro Autista (TEA), empezó a ver un progreso y cambios asombrosos. Sus estudiantes comenzaron a leer, escribir y comunicarse, y esto fue transformador; Kateri sabía que podía ayudar a muchos otros niños.
Combinando la educación con métodos de Análisis de Conducta Aplicada (ABA), Kateri comenzó a desarrollar un plan de estudios basado en los resultados reales del éxito de sus estudiantes y diseñado para adaptarse a las necesidades de todos los niños. Juntas, ella y Danielle formaron Pathway para ayudar a las familias con niños autistas y con necesidades especiales a encontrar éxito en su educación, a través de programas diseñados en torno a los estilos de aprendizaje, habilidades y necesidades individuales de los estudiantes.
Shawntel, originaria de Miami, Florida, nació de padres cubanos y padre medio húngaro. Ha estado enseñando durante aproximadamente 8 años en escuelas públicas y privadas, ofreciendo educación general, educación para necesidades especiales y educación independiente, así como clases privadas, materias, trabajo con niños en el sistema de cu
Shawntel, originaria de Miami, Florida, nació de padres cubanos y padre medio húngaro. Ha estado enseñando durante aproximadamente 8 años en escuelas públicas y privadas, ofreciendo educación general, educación para necesidades especiales y educación independiente, así como clases privadas, materias, trabajo con niños en el sistema de cuidado de crianza y tutoría. También tiene la certificación ABA RBT y está trabajando para obtener su licencia. A Shawntel le entusiasma ayudar a las familias con este programa y, por supuesto, ayudar a los niños a alcanzar sus objetivos y encontrar su pasión por la educación.
Licenciada en Brasil en Pedagogía y Logopedia y postgraduada en Psicomotricidad. Desde 2014 trabajando en colegios públicos y privados. Cree en el poder de la educación y en que el conocimiento puede ser compartido por todos. Sus pasiones son su familia y sus perros.
Copyright © 2024 Pathway Homeschooling Services - All Rights Reserved.
Powered by GoDaddy
We use cookies to analyze website traffic and optimize your website experience. By accepting our use of cookies, your data will be aggregated with all other user data.